Unión ganó el clásico de la ciudad por 1 - 0 a Colón. Lucas Gamba consiguió la victoria a cinco minutos del final. El triunfo fue merecido para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón, porque fueron más que los del 'Sabalero' que llegaron con un clima interno convulsionado por la ida de Darío Franco. Así, con el debut de Ricardo Johansen en el banco, el 'rojo y negro' se fue con las manos vacías.

El primer tiempo fue todo para el local. Colón perdía todas las divididas y aguantaba cómo podía en su campo. Jorge Broun tapó dos pelotas claves para mantener el arco en cero.

La polémica de la tarde estuvo en un supuesto penal que Patricio Loustau no dio a Claudio Riaño, quien fue derribado por Ismael Benegas cuando buscaba el rebote de una de las pelotas que tapó Fatura.

En el complemento parecía que todo mejoraba para Colón hasta que Pablo Vegetti fue expulsado por pegar un codazo. Cuando faltaba muy poco para el final del encuentro, Riaño aguantó una pelota y se la paso de taco a Gamba, quien entró por la izquierda y definió cruzado para el delirio de todo el público y para estirar la paternidad en la máxima categoría, dado que ahora quedaron 15 a 12 en el historial.

Gol de Gamba. Unión 1 - Colón 0

Gol de Gamba. Unión 1 - Colón 0. Fecha 12. Primera División 2016