Fue empate 1 a 1 en Santa Fe entre Estudiantes y Unión, lo que le permitió al 'Pincha' conseguir su lugar en el partido por un lugar en la Copa Libertadores 2017, tras quedarse con el segundo puesto de la Zona 2 (32 puntos). Ahora, el conjunto de La Plata tendrá que definir con Godoy Cruz, el escolta de la Zona 1.

Por su parte, el 'Tatengue' cerró en mitad de tabla (22 puntos), pero como le ganó los dos clásicos a Colón, se va de vacaciones feliz.

El equipo de Nelson Vivas, se puso en ventaja por el tanto de Juan Ignacio Cavallaro, quien cumplió con la 'Ley del Ex'. Sin embargo, los de Leonardo Madelón nivelaron a poco del final con el tanto de Rolando García Guerreño, quien le puso suspenso a la definición, ya que en ese momento un gol de Atlético Tucumán los dejaba afuera a los de La Plata.

Pero el visitante mantuvo la igualdad y el tanto de Newell's le dio más tranquilidad. Así, Estudiantes se llevó merecidamente el segundo puesto, tras haber peleado mano a mano con el 'Decano', que hasta la última fecha lo obligó a jugar y ganar sus encuentros.