El triunfo de Boca ante Always Ready en la altura de la Paz con un penal insólito sigue dando tela para cortar. La polémica siguió tras el partido por los regalos que le hizo el club a la terna arbitral.

Y al regresar al país, Jorge Bermúdez habló de todo eso. "Desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol, en cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado, y hay testigos que lo pueden decir", explicó el 'Patrón' sobre los regalos de parte de Boca hacia los árbitros:

"Hablemos de cosas importantes. Estar hablando más de las remeras que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el Mundo Boca y estamos acostumbrados", sonrió. Y cerró el tema: "Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble".

Qué dijo Bermúdez del arbitraje

"El arbitraje me pareció normal. No vi ninguna situación anómala. nosotros no nos hemos caracterizado nunca por hablar de detalles. Es una jugada difícil la del penal, porque el arquero sale a los pies y choca con Toto (Salvio). Salir a señalar al arbitro sin el VAR me parece injusto; y en muchas ocasiones, con el VAR, también". 

La importancia de ganar

"Estamos tranquilo, es un triunfo importante. Los chicos hicieron un gran partido ante la adversidad de la altura, es muy difícil jugar allí. Son tres puntos que reconfortan y que enderezan el camino de puntos más que nada. Nosotros siempre hemos confiado mucho en lo que respecta al equipo".

"En Boca cada partido es el más importante; el primero y el último. Lo vivimos siempre así. Hace 15 días era una tormenta, hoy parece que sale el sol. Pero no, no ha sido tanto como eso. Hemos creído en el desarrollo del cuerpo técnico y su trabajo, como de los jugadores".