Edgardo Bauza sabe bastante de la Copa Libertadores, y tras ganarla con Liga de Quito y San Lorenzo, ahora busca su tercera con San Pablo, que este miércoles consiguió el pase a semifinales tras caer 2-1 ante el Atlético Mineiro, haciendo valer el gol de visitante.

Con el 1-0 en la ida en el Morumbí, en Belo Horizonte era el Mineiro el necesitado de goles, y así, en un vendaval, se puso rápidamente 2-0. En poco más de 10 minutos, Juanito Cazares y Carlos adelantaron al local, que parecía que iba a llevarse puesto a su rival.

Sin embargo, con la pelota parada fue letal el conjunto del ‘Patón’, y promediando el cuarto de hora llegó el descuento con el que volvía a obligar a su adversario. Fue Maicon, de cabeza, el que puso el 2-1 que sería definitivo, más allá que faltaba mucho por jugarse.

Necesitado de nuevo, el Mineiro lo fue a buscar bien arriba, y por momentos mereció algo más, aunque al cabo de la primera parte fue el San Pablo el que tuvo la mejor chance, esa que el palo le negó lo que hubiera sido el grito que sellaba la clasificación.

Para el complemento, el equipo de Bauza, que tuvo a Jonathan Calleri entre sus filas, lo aguantó bien y hasta por momentos supo dominar el desarrollo. El local, que contó con Lucas Pratto entre los titulares, no supo nunca cómo entrarle al conjunto paulista.

De esta manera, el San Pablo es el primer semifinalista de la Libertadores. Jugaría con Central, si es que el ‘Canalla’ pasa a Atlético Nacional, aunque si también avanza Boca, los equipos argentinos se cruzarían, por lo tanto el rival del ‘Patón’ saldría entre Independiente del Valle y Pumas.