A días de que comience la Copa América Centenario que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, el director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, relativizó la importancia del certamen y criticó la organización del evento.

“Esta es una Copa América muy especial, que yo ni me animaría a llamarla Copa América; para mí la Copa América es otra cosa”, lanzó, durante una conferencia de prensa, el entrenador que este fin de semana estuvo internado por problemas de salud.

El DT manifestó su malestar con el torneo, por el hecho en que se dispute en Estados Unidos, y expresó: “Es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer, aumenta su nivel de exigencia y por eso no me parece una Copa América común”.

“He tenido la suerte de estar en otras Copas Américas, y me va a parecer distinto; ojalá que sea para bien”, remarcó el ‘Maestro’, y añadió: “Se juega, a mí no me gusta, en todo Estados Unidos, y el equipo que llegue a la final se recorre todo Estados Unidos”.

Por su parte, Tabárez se encargó de dejar en claro cuáles son sus prioridades, y explicó: “Después de la Copa, en septiembre, jugamos la Eliminatoria otra vez, así que en importancia para mí es superior lo que vaya a pasar de septiembre en adelante”.