El cimbronazo lo dio Messi y Martino, después, se cansó de luchar contra la corriente. En un momento en que nadie quiere agarrar la sartén por el mango, Marcelo Bielsa patea el tablero de su aparente nuevo trabajo, y las especulaciones comenzaron al instante.

El 'Loco' entonces se vio en la necesidad de salir a explicar los motivos que lo llevaron a tomar esa determinación, apenas a cuatro semanas de haber aceptado ser el entrenador de la Lazio. Además dejó bien en claro que sus intenciones no estaban vinculadas a la dirección técnica de la Selección Argentina, o al menos, que por el momento nadie se ha comunicado con él desde la AFA.  

"Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el comunicado emitido por el rosarino desde su ciudad de origen.

"Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada", agregó Bielsa.

A continuación, los tuits del periodista Emiliano Pinsón con el que trascendieron los motivos de Bielsa.