El fútbol uruguayo se sacudió cuando el viernes Central Español confirmó la llegada de Sebastián Abreu hasta junio para la disputa del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Y este lunes el 'Loco' ya practicó, el martes será presentado de forma oficial y podría debutar el próximo sábado ante Villa Teresa en la 1ª fecha.

"Estoy disfrutando de la juventud, del deseo de crecer, de triunfar, todos aspectos que uno analizó", explicó Abreu a canal 12 de Uruguay. Y que regresó a su país también para "estar nuevamente en el país jugando, disfrutar del fútbol en las canchas chicas, del folclore que tiene".

"Ha sido como un viaje al pasado, a mis inicios", admitió el 'Loco', y graficó: "Recién recordábamos cuando vinimos al Palermo en el 95 con Defensor".

El exdelantero de River y San Lorenzo, que busca a sus 40 años alcanzar un récord Guinness -para ello vestirá la camiseta número 25 de su carrera-, se mostró "contento por la posibilidad, por la apertura del club. Y como siempre venir a colaborar, ayudar".

¿El objetivo? "Jugar bien y ganar con la prioridad que es la de ascender", contestó.

El récord mundial de ser el jugador que más clubes defendió. La idea es superar al alemán Lutz Pfannenstiel, que jugó en 27.
 

Las camisetas del Loco


Defensor Sporting (Uruguay)
San Lorenzo (Argentina)
Deportivo La Coruña (España)
Gremio (Brasil)
Tecos (México)
Nacional (Uruguay)
Cruz Azul (México)
América (México)
Dorados (México)
Monterrey (México)
San Luis (México)
Tigres (México)
River Plate (Argentina)
Beitar Jerusalén (Israel)
Real Sociedad (España)
Aris Salónica (Grecia)
Botafogo (Brasil)
Atl. Figueirense (Brasil)
Rosario Central (Argentina)
Aucas (Ecuador)
Sol de América (Paraguay)
Santa Tecla (El Salvador)
Bangú (Brasil)