El capitán de la selección Diego Lugano dio cátedra ayer en la Fundación Pérez Scremini, al llevar un momento de alegría a los niños internados con cáncer.

"Diego Lugano quiso visitar a los niños con cáncer y llegó de sorpresa a la Fundación. Cuando nos avisó que estaba en camino mediante un SMS que decía: ‘llego en 15 minutos' se nos ocurrió disfrazarlo de médico para que la sorpresa a nuestros pacientes fuera aún mayor. Lo esperamos y al llegar le comentamos la idea e inmediatamente se convirtió en el Dr. Lugano", explicó la fundación en un comunicado.

"Comenzamos la visita en el área de internación. Ingresó a cada una de las habitaciones y mantuvo largas conversaciones con los niños y sus familias, que no daban crédito a lo que veían", continúa.

"Tuve que salir a buscar laburo, y acá estoy, ahora soy médico" dijo el capitán en varias oportunidades. Además respondió preguntas acerca de la selección, se tomó fotos, firmó autógrafos, y recetó "más sonrisas, más fuerzas y alegría en exceso para superar los malos momentos".

"Cada uno de nuestros niños recibe a diario tratamiento médico y mucha contención de todo el personal de la Fundación, pero la medicina de la alegría, de la ilusión y la cuota extra de felicidad que recibieron con la visita de su ídolo, no solo los impulsa en su lucha sino que además, sin duda, produce en ellos una sonrisa inigualable", comentó en su canal de videos la fundación.

Un gesto para imitar y valorar de uno de los futbolistas uruguayos que ha puesto en la cúspide el deporte que tanta alegrías le otorgó.