No es cualquier número para el madridismo. Ídolos 'merengues' como Juanito, Butragueño y Raúl honraron e hicieron representativo el número 7. Pero su último portador fue el más significativo: nada menos que Cristiano Ronaldo.

El portugués se fue del Real Madrid luego de conseguir cuatro Champions League y marcar más goles que nadie en la historia del club. Por eso, se esperaba que su número quedará vacante esta temporada. Sin embargo, no será así.

Medios españoles indican que el '7' que llevó Ronaldo sí tendrá heredero y será presentado este viernes en el estadio Santiago Bernabéu. ¿De quién se trata? La más reciente contratación del tricampeón de Europa: Mariano.

FOX Sports MX on Twitter

¡¿Quién?! Se trata de un delantero de 25 años que hizo todas las divisiones inferiores en el Real Madrid, pero como nunca pudo dar el salto al primer equipo, la pasada temporada fue transferido al Lyon francés, donde se destacó y marcó 21 goles. 

El 'desconocido' que heredará la camiseta de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El club de la capital española pagó 22 millones de euros por Mariano, precio que corresponde a la cláusula de contrato que tenían por el jugador.

Mariano Diaz ● All 18 League Goals 2017/2018 ● Lyon

"El jugador hispano-dominicano que repesco el Real Madrid al ejercer su oferta de tanteo pasará las próximas cinco temporadas en el club blanco. Durante este tiempo el jugador cargará con el mítico 7 que ya portaron grandes estrellas como Juanito, Raúl y, más recientemente, el astro portugués", asegura la Cadena COPE de España.

El 'desconocido' que heredará la camiseta de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid