Con la conducción de Beto Casella, y junto a Guillermo Coppola y Héctor Veira, Alfio Basile divierte en la pantalla chica contando desopilantes anécdotas en “Los Benditos”, el nuevo programa de Canal 9.

El ‘Coco’ esta vez recordó una de sus tantas historias de su época como jugador de Racing, en la cual, luego de un partido contra Estudiantes en la cancha de River, terminó en la cárcel de Devoto, debido a un decreto del presidente de facto, Juan Carlos Onganía.

“Por un decreto de Onganía, al que lo expulsaban iba 30 días a Devoto”, explicó el exentrenador, mientras que el ‘Bambino’, como para contextualizar aquel encuentro, introdujo: “Era un partido que se veía con seis ambulancias, imaginate lo que era”.

“Aguirre Suárez le agarra los huevos al Chango Cárdenas; nadie entendía, pero yo sí, porque lo había visto”, relató Basile, en referencia a todo lo que pasó en la previa de un tiro libre, en aquel partido.

Según el ‘Coco’, antes que se ponga en juego el tiro libre, Basile tomó revancha por su compañero de Racing, y le pagó al jugador de Estudiantes con la misma moneda. El juez de línea lo advirtió, y el árbitro los expulsó a los dos.

“Estamos en la comisaría, antes de ir a Devoto, y escuchamos que echan a dos más, asique por lo menos podíamos jugar un truco de a 4, y así fue”, cerró la anécdota el exentrenador.