“Con constancia y sacrificio se gana más de lo esperado”, dijo Marcos Maidana en su cuenta de Instagram en relación a su exitosa carrera boxística.

Mayweather, ex múltiple campeón mundial de boxeo, elogió al santafesino, al definirlo como "una leyenda" de la actividad en desmedro de otros rivales a los que enfrentó, por caso el irlandés Conor McGregor, peleador de artes marciales mixtas, a quien venció en la madrugada del domingo en Las Vegas.

El 'Chino' enfrentó en dos oportunidades a Mayweather en el MGM Grand Arena de Las Vegas. En mayo y septiembre de 2014, y en ambas ocasiones el estadounidense fue el ganador por puntos (la primera mayoritario, la segunda unánime).

Pero en la primera pelea, el santafesino lo puso en aprietos en varios pasajes al invicto púgil de Grand Rapids, Michigan, que tuvieron que convencerlo para combatir por segunda vez dado que consideraba a Maidana como un boxeador "incómodo" por la enjundia que le imponía el pegador santafesino. Finalmente, se retiró tras sus cruces con Mayweather (donde ganó una fortuna).