Argentinos recibió a Lanús, que se encuentra clasificado a la Final. El 'Granate' hizo culto de la pelota, pero entre la imprecisión y el mal estado del campo de juego le costó hacer pie. El Bicho intentó aprovechó esto para insinuar peligro mediante un disparo de Gonzalo Piovi que Fernando Monetti desvió al córner o un bombazo de Damián Batallini que pegó en la parte externa del arco.

Los de Jorge Almirón tuvieron una muy clara. Marcelo Herrera ganó en las alturas en un córner y paralizó algunos corazones en La Paternal. Antes, José Sand, en una corrida, hizo revolcar a Camilo Vargas. La respuesta del local llegó mediante un bombazo del 'Pocho'  Insúa que se fue afuera.

El complemento, Maxi Velázquez pronunció un centro al cuerpo de Camilo Vargas, quien de manera inexplicable la mandó al fondo de la red. Pero apareció la cabeza salvadora de Carlos Bueno para nivelar el marcador y mantener viva las esperanzas de continuar en la máxima categoría.

Con este 1 a 1, Argentinos aún respira. Está último en los promedios, pero a falta de un juego figura a dos puntos de Sarmiento. Lanús, en cambio, no pudo prolongar su paso arrollador -venía de siete alegrías seguidas-; aunque su cabeza está sólo en la Final

Gol de Velázquez. Argentinos 0 - Lanús 1

Gol de Velázquez. Argentinos 0 - Lanús 1. Fecha 15. Primera División 2016.

Gol de Bueno. Argentinos 1 - Lanús 1

Gol de Bueno. Argentinos 1 - Lanús 1. Fecha 15. Primera División 2016.