Como se trata de un evento histórico y en el que posan los ojos del mundo, los hinchas de River actuaron a la altura de tal. Una vez que concluyó la fiesta del notable banderazo en Osaka, los riverplatenses se quedaron a limpiar las calles de la ciudad nipona.


El accionar colectivo no deja de sorprender ya que no es habitual. En el país, tras cada manifestación masiva el lugar suele quedar muy sucio. Pero esta vez, el desenlace fue distinto.

Así lo comunicó Ana Belén García en la web de TyC Sports. En las imágenes se puede ver cómo los simpatizantes embolsaron toda la basura que había quedado en la zona. Latas, botellas, bolsas y demás recolectaron los simpatizantes 'millonarios', que esperan con ansiedad el debut del equipo en el Mundial de Clubes.

Este fenómeno hace recordar al que hicieron los hinchas japoneses en el pasado Mundial de Brasil. Tras la derrota (1-2) que sufrió su equipo ante Costa de Marfil en el debut, los simpatizantes nipones dieron una muestra de conciencia social y limpiaron las tribunas del Arena Pernambuco que habían ensuciado durante el encuentro.