La noticia hizo ruido. Si bien el 90 por ciento de la dirigencia lo quería afuera del club, saben que la concreción del hecho traerá coletazos. Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia de Boca, deja el club para jugar en Argentinos Juniors y Daniel Angelici deberá atenerse a las consecuencias.

Se sabe que en el fútbol mandan los resultados y que si 'El Xeneize' gana los primeros cuatro partidos, la partida de Román pasará a un segundo plano. Pero si los triunfos no llegan el ¡Riquelme, Riquelme! será un grito de guerra de la hinchada azul y oro.

Hasta que la pelotita empiece a rodar, no habrá distracción alguna en el mundo Boca y la partido de Riquelme, presentación en 'El Bicho' de por medio, copará la escena. Es por eso que las máxima autoridades de la institución de la Ribera han decidido escarparla a los micrófonos.

Para esta mañana estaba prevista la ya clásica presentación de la cena anual que Boca realiza en beneficio a Unicef. De dicha presentación iba a ser parte Daniel Angelici y Carlos Bianchi. Se sabe que las preguntas de los periodistas serían en torno a la noticia del momento y en 'el xeneize' no quieren saber nada.

La conferencia de prensa se pasó para los primeros días de la semana que viene, luego de que Riquelme sea presentado en su nuevo club (domingo a las 17 en el Microestadio de Argentinos) y quizás cuente los pormenores de por qué dejará de jugar en el 'patio de su casa'.

Allí sí, Angelici expondrá ante los medios su versión de los hechos. ¿Logrará convencer al hincha de Boca o el costo político que deberá afrontar 'El Tano' será demasiado grande?