El Barcelona anunció este viernes la suspensión de los entrenamientos del equipo de Primera División, del que es capitán el crack argentino Lionel Messi, debido a la pandemia de coronavirus. 

En un escueto mensaje enviado a la prensa, el club catalán señala que, ante "la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".

FC Barcelona (desde 🏠) on Twitter

El Barcelona se suma así al Real Madrid y otros equipos de primera división, como el Leganés, que cancelaron su actividad, aunque en esos casos a raíz del diagnóstico por coronavirus de deportistas vinculados con esas instituciones.

FC Barcelona (desde 🏠) on Twitter

La ciudad de Barcelona está afectada por las medidas restrictivas aprobadas por el gobierno regional de Cataluña que suspendió las clases y prohibió eventos que reúnan a más de 1.000 personas, además de recomendar el cierre de establecimientos públicos, centros culturales, monumentos, así como disminuir la actividad social.

Leo Messi on Instagram: “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de…”

En medio de la pandemia de coronavirus que asola al mundo y que mantiene a varios países enteros en cuarentena, Lionel Messi se expresó en su cuenta de Instagram y llamó a ser responsables ante esta situación. 

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. 

La salud debe ser siempre lo primero.Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes", escribió la Pulga.