Luego de la tragedia sufrida por el plantel de Huracán en Venezuela, la AFA le concedió al 'Globo' el pedido de posponer tres partidos del torneo local (frente a Tigre, Aldosivi y Argentinos). Lo mismo le pidió el conjunto de Parque Patricios a la Conmebol con el partido que debía jugar frente a Atlético Nacional y la respuesta fue negativa, lo que despertó el enojo de Eduardo Domínguez.

"No hubo ningún tipo de contemplación ni llamado, este partido no se debería haber jugado. Uno entiende el calendario de la Conmebol, pero lo que pasó fue algo 'extraordinario' y nosotros pedíamos que se tenga en cuenta algo 'extraordinario' a nuestro favor, que era posponer el partido", se quejó el técnico.

Además de las ya conocidas bajas de Patricio Toranzo y Diego Mendoza, el 'Globo' salió a la cancha con jugadores que aun sienten dolores del choque como Wanchope Abila y Mauro Bogado: "La pelota 'sigue girando' y para esta gente todo debe seguir; de todos modos, lo importante es que estamos acá, que ya es mucho. Sufrimos la baja de cinco jugadores y hoy Wanchope y Bogado jugaron también doloridos".

La negativa de la Conmebol a posponer el encuentro frente a los colombianos se debió a que en el único momento que se podía jugar el partido era en fecha FIFA y el equipo 'Cafetero' tiene varios jugadores que posiblemente serán convocados a la selección.