Tras la derrota con Perú en Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperó que el argentino Gustavo Quinteros renuncie. Pero pasaron los días y esa dimisión no llegó, así que lo despidieron.  

"Estoy convencido de que esta administración tiene el derecho de iniciar ya, con los dos últimos partidos, un nuevo proceso", explicó la FEF y remarcó que le pedía "sensibilidad" a Quinteros para rescindir su contrato de común acuerdo.

Con remotas chances de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, la 'Tricolor' tendrá como DT a otro argentino, Jorge Célico, que hace dos meses asumió como director de las selecciones juveniles.


Célico, que trabajó en Huracán, debutará ante Chile en Santiago el 5 de octubre y cerrará las Eliminatorias frente a Argentina, en Quito un par de días más tarde.


La era Quinteros


Gustavo asumió en Ecuador apenas se iniciaron las eliminatorias sudamericanas, tuvo un debut notable al vencer en el Monumental 2 a 0 a Argentina -dirigida por Martino-, y un arranque arrasador: logró cuatro triunfos consecutivos.

Con el correr de las fechas, Ecuador bajó mucho su nivel, tanto, que en las 12 jornadas siguientes solo sumó 8 puntos. Célico asume con 20 puntos y remotas chances de conseguir el boleto a Rusia. 

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.