Tras el tropiezo ante Brasil, los pibes de Argentina ganaron un partidazo al vencer a Canadá por 97 a 92 con un actuación descollante del base Dylan Bordón. El joven de 17 años que brilla en la Liga de Desarrollo y ya alternó en el primer equipo de San Martín de Corrientes de nuestra Liga Nacional, convirtió 17 puntos y repartió 8 asistencias.

¡13 de esos puntos los hizo en los últimos seis minutos de partidos! Pero además, el base de 1.90 no falló tiros: embocó los seis intentos (cinco dobles y un triple) y sus cuatro libres. El correntino hizo un juego muy completo, aportó cinco asistencias en el primer tiempo y cuando más lo necesitaba el equipo, se activó en plan goleador y sentenció el partido convirtiendo diez de los últimos doce puntos argentinos. 

La soberbia actuación de Dylan 

Los otros goleadores y destacados de la Selección fueron Lee Aaliya -el hijo del exluchador Musambe Tutu-, con 17 puntos. Juan Bocca -el tirador del club Honor y Patria de Capilla del Señor- aportó 16; y 13 Santiago Trouet, el ala-pivot de Estudiantes de Madrid.

Este jueves 0.30, los nacionales cierran con el local México, su participación en el Grupo A, con vistas a la clasificación a cuartos de final, donde se deciden cuatro plazas para el Mundial de la categoría.