Esta semana parece ser toda una pesadilla para River. El lunes fue goleado por Peñarol en Uruguay, luego se intoxicaron nueve jugadores y este viernes recibió una durísima sanción. Leonardo Ponzio no podrá jugar en los tres partidos que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esto se debe a una durísima y exagerada sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Recordemos que el volante central de River fue expulsado sobre el cierre del empate 1-1 ante The Strongest, en La Paz. Por ello, la dirigencia que rige el fútbol sudamericano le aplicó un castigo deportivo (tres fechas) y uno económico (tres mil dólares). 

Esta inesperada sanción para el santafesino generará un cambio en el armado del equipo por parte del entrenador Marcelo Gallardo. Para los duelos ante The Strongest, en Buenos Aires, frente a San Pablo en Brasil, y contra Trujillanos en el Monumental, el 'Muñeco' no podrá contar con Ponzio y tendrá que arreglárselas con Nicolás Domingo (una fija) y Joaquín Arzura, Luis González e Ignacio Fernández para cubrir esa posición.