En medio del escándalo por la carta que envió la Liga Profesional de Fútbol, desde River respondieron a través de un comunicado en el que hicieron hincapié en la falta de previsión por parte de la organización y en que el predio cumple con todos los requerimientos técnicos y deportivos para la localía.

En este sentido, desde el club solicitaron “que sea la Asociación del Fútbol Argentino quien resuelve el diferendo en cuestión”, todo esto casi 24 horas para el encuentro ante Banfield.

River Plate on Twitter

“Ratificamos que River Camp cumple sobradamente con todos los requerimientos técnicos y deportivos para albergar un partido oficial”, insistió el ‘Millonario’ en varios de los puntos, donde también aclaró que “cuenta con todas las autorizaciones requeridas”.

Desde el club también recodaron que elevaron “la solicitud correspondiente a la Liga Profesional el día 16 de octubre del corriente año. Es decir, con al menos 15 días de antelación respecto del partido a disputarse vs. el C.A. Banfield”.

“Esta reciente notificación por parte de la Liga, a menos de 24 horas del comienzo de la producción del evento, imposibilita cualquier tipo de resolución en algún otro sentido que no sea el ya planteado por el Club. Por otra parte, la recepción en River Camp de la cartelería y material propio de la LPF para la producción del partido, conlleva a un indubitable reconocimiento por parte de la Liga Profesional de Fútbol de la utilización de River Camp para el partido a disputarse el día domingo 1 de noviembre del corriente año”, agregó.