El presidente, Alberto Fernánde, en una charla televisiva, fue consultado sobre cómo ve al fútbol en nuestro país y dijo: ''El Estado no tiene nada que ver con eso, pero el gobierno advierte que el fútbol es muy importante. Millones de argentinos tienen afectos y valores emocionales muy grandes'', respecto a ese deporte aclaró.

''Sí, se debe replantear cómo funciona el fútbol. Si decidimos ser un país formador de grandes jugadores, como ha ocurrido en todos estos años, entonces tenemos que darle otro tipo de atención a nuestras inferiores. Si vamos a pensar en eso, tenemos que rediseñar el fútbol cómo funciona'', subrayó. 

''Tengo la impresión de que el fútbol es victima de una Argentina que vive siempre en la coyuntura de ver cómo paso el día de hoy. Un día tienen que jugar 19 equipos y al día siguiente deben jugar 30. Un día necesitamos que desciendan cuatro y otro día necesitamos que no descienda nadie. Es un tema de improvisación muy fuerte: un año crean la Superliga porque el fútbol se caía a pedazos y al otro años se termina. Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol'', cerró el presidente con esas duras palabras.