Se confirmó lo que Uruguay temía desde el miércoles cuando Juventus venció 1 a 0 al Genoa: Martín Cáceres se rompió el tendón de aquiles y se perderá el resto de la temporada del Calcio.

Además, no podrá estar a disposición del Maestro Tabárez, al menos en los duelos de la doble fecha eliminatoria de marzo, ante Brasil en Recife y Perú en Montevideo.

Cáceres se lesionó a los 63 minutos al caer luego de saltar a cabecear. El defensor se retiró de inmediato del campo de juego en camilla y entre lágrimas.

Este jueves a la mañana, tal publicara Ovación Digital, su representante Daniel Fonseca confirmó en 100% Deporte que el jugador sufrió dicha lesión, que se encuentra caído anímicamente y que dentro de tres días le harán una resonancia.

Las otras bajas de la Celeste

Si bien el Maestro Tabárez respirará aliviado porque podrá contar con Luis Suárez, tras la dura sanción en la selección, no para de recibir malas noticias relacionadas al armado de la defensa.

Uruguay jugará en Recife ante Brasil el 25 de marzo y un par de días más tarde será local en el Estadio Centenario cuando reciba a Perú.

Para esa doble fecha, las bajas ya son tres: a las ausencias de Maximiliano Pereira y Diego Godín -suspendidos-, se suma la de Cáceres.

Armar el rompecabezas

Tabárez cuenta con los laterales Álvaro Pereira -ex Pincha que pasó al Getafe-, aunque como debe cumplir la pena impuesta por el escandaloso clásico platense, llegará inactivo. Es que recién jugará el 3 de abril en su equipo por la Liga de España.

El otro lateral es Fucile, que ya jugó dos mundiales, y hoy actúa en Nacional de Montevideo. Tabárez podría probar con el juvenil Gastón Silva, aunque viene jugando de a un partido por mes en el Torino y su puesto natural es el de zaguero.

Con este panorama, la dupla que utilizaría Tabárez será la de Josema Giménez (el hombre del Atlético de Simeone) y Coates -ex Nacional, en Sporging de Lisboa-.