Tras el informe de la cadena inglesa BBC, en el que denuncia cientas de irregularidades en el mundo del tenis, precisamente un referente del deporte como Novak Djokovic salió a hablar con munición gruesa. El serbio develó que unos años atrás intentaron sobornarlo para que pierda.

"Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa", comentó Djokovic, tras derrotar en primera ronda del Abierto de Australia al surcoreano Hyeon Chung.

Las palabras del mejor tenista del mundo en la actualidad acrecientan las sospechas por arreglo de partidos e irregularidades en el mundo del tenis, que según la BBC involucran a varios Top Ten del circuito.

Al serbio le habrían ofrecido esa suma de dinero por perder en primera ronda del torneo de San Petersburgo, por lo que decidió no disputar el torneo porque no quería "estar ligado a esto de ninguna manera".

"Para mí es un acto que va contra los valores del deporte, es un crimen contra el deporte", agregó Djokovic, quien subrayó que desde entonces no volvió "a escuchar algo similar" y que, según sus informaciones, el arreglo de partidos afecta a torneos de categoría inferior, como los Challenger, pero no al circuito profesional ATP.