En la mañana de hoy, completó el partido frente a Andy Murray, después de que fuera interrumpido por falta de luz en la noche del viernes con ventaja del serbio por 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3.

Murray acentuó el misterio al imponerse también en el cuarto set, tras lograr el 'break' en el undécimo juego, antes de caer por un marcador final de 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1, en cuatro horas y nueve minutos.

Con 28 años, el serbio se encuentra a un partido de ganar el único torneo del Grand Slam que le falta y sumarse así a Donald Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal, los siete jugadores capaces de completar los cuatro 'majors'.

En caso de lograrlo, aspiraría incluso a objetivos mayores. Sólo Laver y Budge se hicieron con todos los títulos en el mismo año. También campeón, por quinta vez, en Melbourne, el pasado febero, estaría en disposición de emularles.

Djokovic ha vencido a Wawrinka en 17 de sus 20 enfrentamientos. La victoria más estimulante que podrá manejar el suizo es la conseguida en los cuartos de Australia de 2014.