Novak Djokovic obtuvo nuevamente el US Open tras derrotar en cuatro sets al gran Roger Federer en una final que duró más de tres horas. Con un final vibrante por la remontada del suizo en el segundo parcial, el serbio logró imponerse y conseguir su décimo título de Grand Slam.

Djokovic, número uno del mundo, se agenció su 10º título de Gran Slam y segundo del US Open, luego del conquistado en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

Federer, segundo del ránking de la ATP, fracasó en conseguir su séptimo título del Abierto neoyorquino, jugando su primera final en Flushing Meadows desde la que perdió en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Este fue el tercer título de Gran Slam que logra Djokovic en la temporada, luego de sus triunfos en el Abierto de Australia y Wimbledon, donde precisamente derrotó también a Federer en la final.

El único que se le atravesó al serbio en sus intenciones de completar el Gran Slam fue el suizo Stan Wawrinka, quien lo venció en la final de Roland Garros.