En un editorial titulado "Perdón Andrés" firmado por su redactor jefe, Pascal Ferré, la publicación le pide al manchego disculpas por lo que define como una "anomalía democrática".

El artículo se deshace en elogios hacia el mago de Fuentealbilla y deja la puerta abierta a la posibilidad de que se lleve el próximo premio si hace méritos con la selección española en el Mundial de Rusia.

Entre los piropos al aún centrocampista del Barcelona, que esta semana comunicará su decisión de marcharse a China, destacan los que hablan de su inteligencia. "Iniesta ha probado que el cerebro es, definitivamente, el músculo esencial de los campeones de categoría", señala el artículo.

"Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años, simplificándolo todo. Sin ningún pensamiento vanidoso. Solo le interesaba el juego", agregó Ferré.

Cabe recordar que Iniesta estuvo cerca de ganar el Balón de Oro tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, en lo que fue una polémica elección pero quedó segundo en la votación, por detrás de Messi y un puesto por encima de Xavi Hernández.

FC Barcelona - Iniesta habla del Balón de Oro de Messi
Disculpa histórica: ¿Le quitan un Balón de Oro a Messi para dárselo a Iniesta?