El Plenario del Nacional B que se desarrolló este jueves en la AFA aprobó el acuerdo con la Primera División, y en consecuencia, arrancarían los torneos de todas las categorías el próximos 3 de marzo.

Los representantes de los clubes del Ascenso se reunieron este jueves y dieron el visto bueno a lo pactado el lunes con sus pares de la Primera. Ahora resta una nueva reunión con el Gobierno, que se llevará a cabo la próxima semana, para transmitir lo resuelto.

“Se aclaró el tema de la negociación, se aclararon diferentes puntos y cuestiones; nosotros quizás queríamos otra cosa, pero estamos avanzando y si esto es por el bien del fútbol argentino, bienvenido sea", expresó este jueves el vicepresidente primero de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, en rueda de prensa.

El dirigente del ‘Torito’ confirmó que harán “todo lo posible para que el fútbol arranque el 3 de marzo”, y sostuvo: "Si se honra todo lo que venimos diciendo, vamos a tener un torneo sustentable". 

En consecuencia, el fútbol se reiniciaría el próximo 3 de marzo, mientas que, según lo acordado el lunes, se realizarán dos asambleas: una el 24 de febrero para aprobar la recisión del Fútbol para Todos, el nuevo contrato de TV, la reforma del estatuto y la Superliga; y otra el 16 de marzo para la elección del nuevo presidente.