En medio de la crisis que transita el fútbol argentino, y ante la falta de legitimidad que tiene la Comisión Normalizadora, 25 dirigentes de clubes de Primera División participaron de una Asamblea este jueves, en la que quedó aprobaba la Superliga.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de AFA en Viamonte, en la que los dirigentes aprobaron el Estatuto del nuevo formato de campeonatos locales que pretenden implementar a partir del 2017. No estuvieron los representantes de los cinco grandes, aunque ya habían dado el visto bueno.

"Entendimos que debemos dejar los egos de lado y trabajar en conjunto por el bien de los clubes; vamos a firmar la creación de la Superliga porque estamos seguros de que beneficiará a todos", explicó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, de acuerdo con el diario Olé.

Por el momento no quedó resuelto qué pasará con la B Nacional, aunque el mismo dirigente advirtió que si los clubes de esa divisional “no se suman, esto no tendrá sentido”, y añadió: “No tengo dudas de que llegaremos a un acuerdo y que lo que genere la Superliga será positivo para ellos”.

Sin embargo, el presidente de la B Nacional y vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, disparó: "Esto es como comprar un juego de living nuevo para una casa que se cae a pedazos; no vamos a negociar la Superliga, estamos más interesados en solucionar lo que pasa en la AFA, y hasta que no se institucionalice no vamos a negociar nada".

De todos modos, este viernes a las 18 horas, los clubes de Primera van a juntarse para firmar el Estatuto de la Superliga ante escribano público.

¿Y el Ascenso?

Mientras tanto, los presidentes de Independiente, Hugo Moyano; de Boca, Daniel Angelici; y de Racing, Víctor Blanco, participaron este jueves por la noche de un asado en la casa de su par de Barracas Central, Claudio Tapia, junto a los representantes de clubes del Ascenso y de las ligas del interior.

De acuerdo con la agencia Télam, durante el encuentro, entre Moyano, Angelici, Blanco y el titular de Olimpo, Alfredo Dagna, intentaron convencer a sus pares de la B Nacional para avanzar en la creación de la Superliga.

En este sentido, el presidente de Independiente, sostuvo: "Hay que avanzar con la creación de la Superliga, impulsar la unión de los dirigentes y normalizar la AFA de una vez, porque así no se puede continuar".

En el transcurso de la velada se mostró un documento con todo lo actuado hasta el presente por afuera del Comité de Regularización, a la vez que se adelantaron los pasos a seguir, que serán ni más ni menos que la presentación que llevará a cabo este lunes el Ascenso ante la Justicia Federal para solicitarle que arbitre las medidas pertinentes para que haya elecciones en AFA.