El Hotel Hilton de Puerto Madero fue el escenario del lanzamiento oficial de la Superliga Argentina de Fútbol, que presentó su logo, su alcance y el equipo periodístico que estará a cargo de las transmisiones de los partidos a través de los canales de las empresas Fox y Turner, en el regreso del ‘Fútbol para Pocos’.

Los empresarios dueños de las compañías que se quedaron con la televisión del fútbol argentino estuvieron presentes en la gala, junto a dirigentes, futbolistas y periodistas.

Dirigentes, empresarios y periodistas presentaron oficialmente la Superliga

"La intención es tener una transición sin obstáculos y queremos aclarar que de ninguna manera vamos a obstaculizar que los goles se transmitan en los noticieros; es que los derechos son reservados, pero el objetivo es preservar, ordenar y maximizar el producto para que se explote bien y una vez terminados los eventos se emitan esas imágenes", explicó Héctor Donnari, vicepresidente de Fox, de acuerdo con la agencia Télam.

Desde las compañías recordaron que hasta el 30 de septiembre, los abonados al cable básico podrán ver los partidos por las señales TNT y Fox Sports, pero que desde el 1ro de octubre, para acceder a los encuentros deberán contratar el Pack especial, que tendrá un costo adicional.

"Ahora todos los partidos serán transmitidos en full HD por Fox Premium y TNT Sports; estamos confiados y creemos que en cinco años vamos a estar renovando el contrato, porque necesitaremos los cinco años siguientes”, señaló el empresario, que prometió: “El producto será novedoso, en 360, realidad virtual que de a poco vamos a introducir”.

De la gala también participaron futbolistas como Mariano Pavone, Darío Cvitanich, Pablo Pérez y Darío Benedetto; y directivos, como el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, entre otros.

"Queremos que el fútbol argentino se pueda ver en el mundo; estar en la agenda internacional", explicó en el discurso que realizó para los presentes Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

Durante el lanzamiento del nuevo ente que regirá el campeonato de Primera División, también se presentaron a los periodistas que participarán de las trasmisiones, entre los que se encuentran Gustavo López, Sebastián Vignolo, Diego Latorre, Martín Liberman, Hernán Castillo, Román Iutch, Hernán Feler y Matías Martin, entre otros.