En medio de la conmoción que generó la noticia de la muerte de Diego Maradona, en horas de la noche se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia que comenzó cerca de las 18 horas.

Según detalla el informe citado por la agencia Télam, la causa de la muerte del astro fue una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada", lo que generó un "edema agudo de pulmón".

Por su parte, de acuerdo con el comunicado difundido por Fiscalía General de San Isidro, la última persona que vio con vida a Diego “fue su sobrino el día martes 24/11, a las 23 horas”.

“En la fecha se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Por lo que son convocados el sobrino y el asistente quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales, requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas”, agrega el informe.

En el documento, amplían: “Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interregno piden un médico en la guardia, concurriendo un médico cirujano vecino del barrio. Éste arriba y prosigue con maniobras de reanimación. Luego llegan las ambulancias a cargo del médico clínico de la prestadora médica. Prosigue con las maniobras; aplica ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante”.