Autoridades municipales, dirigentes de Racing Club, exjugadores y el propio homenajeado estuvieron este sábado en el acto en que se inauguró la calle Diego Alberto Milito, adyacente al Estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Avellaneda.

La calle que lleva el nombre del ídolo "académico" se ubica sobre lo que era un tramo de Italia, entre Colón y Ricardo Bochini, emblema de Independiente, de acuerdo a la ordenanza aprobada el pasado 8 de junio.


 

Los hinchas que se movilizaron activamente para lograr el homenaje al delantero -que recientemente abandonó la práctica activa del fútbol-, pertenecen a la agrupación partidaria "Por y Para Racing".

Del acto participaron el presidente de Racing, Víctor Blanco, y los jugadores Sebastián Saja, Luciano Aued y Marcos Acuña, además de cientos de hinchas.

"Esto es inexplicable. Me imagino venir al Cilindro y entrar por la calle Milito", expresó el "Príncipe" visiblemente emocionado.

El exdelantero aprovechó para "agradecerle de todo corazón a los hinchas" y reconoció tener "una emoción enorme".

"Ver mi nombre en esta calle, al lado del Cilindro, me hace sentir un privilegiado. Los hinchas me cantan una canción diciendo que nunca me van a olvidar, pero yo soy el que jamás los olvidará", dijo Milito.