El abuso sexual que habría sufrido la joven de 21 años que juega al hockey en el club, tuvo lugar en una quinta de la localidad de Abasto el miércoles último.

La víctima de 21 años relató a su familia lo sucedido y luego realizó la denuncia caratulada como "presunto abuso sexual".

La denunciante "concurrió a una quinta junto a unas amigas, la cual fue alquilada por el Plantel de Primera División del Club de Estudiantes de La Plata" y tras pasar en el lugar toda la jornada, "cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo". Luego, el denunciado perpetra la presunta violación.

La chica que denunció el abuso no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

El uruguayo Diego García tiene contrato con el Pincha por cuatro temporadas, desde julio de 2019, cuando el club platense adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista, luego de llegar a un acuerdo con el Boston River de Uruguay.

El club emitió un comunicado anunciando la decisión de separarlo preventivamente del plantel.

Diego García fue denunciado por abuso sexual y Estudiantes lo separó del plantel