Finalmente, los hermanos Schlenker deberán cumplir su condena a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, quien fue baleado en agosto de 2007, a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza, en el marco de una interna entre barras. Así lo determinó La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal este martes.

Es por ello que esta tarde, William fue detenido para comenzar a cumplir con la pena, según confirmaron fuentes judiciales y se puede apreciar en el material de C5N en el que se ve cómo lo llevan los efectivos. En tanto, su hermano Alan ya se encuentra preso por el crimen de un vendedor de drogas en 2001, por el que cumple con doce años de cárcel.

En 2011, el Tribunal Oral Criminal 15 condenó a prisión perpetua a los hermanos Schlenker, junto a Rubén "Oveja" Pintos, Pablo "Cuca" Girón, Ariel "Colo" Luna –quien efectuó los disparos–, y a 10 años de Martín "Pluto" Loccoco. 

Sin embargo, las defensas de los condenados habían solicitado absolución porque en el expediente solo había indicios a partir de la ubicación de las celdas de los celulares. Sin embargo, Casación falló en contra de la defensa, al considerar que los hermanos Schlenker fueron los instigadores del crimen de Acro.