La fiscal Liliana Sánchez confirmó que detuvieron a dos sospechosos relacionados con la agresión al hincha de Belgrano Emanuel Balbo, quien fue lanzado desde la tribuna el sábado en el clásico cordobés por barrabravas y se encuentra peleando por su vida.

Los detenidos son un hombre y su hijo, quienes fueron registrados por el fotógrafo que registró la escena, mientras la víctima del hecho continúa internado en grave estado y con muerte cerebral.

El jefe del operativo policial del clásico entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, había informado dos horas antes de las detenciones que habían identificado a "tres personas" y que estaban aguardando "la orden judicial para detenerlos".

En la madrugada de este lunes se detuvo a otras dos personas.

Por su parte, la fiscal Sánchez informó que la causa está caratulada como "tentativa de homicidio", a la vez que se supo que el motivo del enfrentamiento habría sido la muerte de uno de los hermanos de Balbo durante una picada. 

"Hubo un homicidio culposo en noviembre de 2012; la causa está en la Cámara Cuarta, y fue elevada a juicio", explicó la fiscal, y añadió: "El implicado en aquella situación y la del sábado son la misma persona".

Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado por al menos tres hinchas, como muestran las fotos que captaron el momento preciso de la caída.