Un joven de 22 años identificado como Yamil Salas se convirtió esta madrugada en el sexto detenido por la muerte de Emanuel Balbo durante el clásico cordobés del fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes.

El domingo la policía había detenido a cuatro sospechosos.

Yamil Nahuel Salas fue identificado mediante imágenes televisivas en las que se lo ve golpeando a Balbo y por eso fue detenido este miércoles en el barrio Matienzo, en el sudoeste de la capital provincial, según informaron a DyN fuentes judiciales.


El joven fue imputado por "homicidio agravado en calidad de partícipe necesario". 

Son seis las personas detenidas por la agresión a Balbo, ya que en las horas posteriores al encuentro fueron arrestados a Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo, y el lunes se entregó Oscar "Sapito" Gómez, apuntado como presunto autor intelectual del homicidio.


La Fiscalía a cargo de Liliana Sánchez también convoca a testigos que hayan presenciado el hecho para aportar datos a la causa.


Balbo murió tras ser arrojado de una de las tribunas populares del estadio Kempes, después de recibir una golpiza que comenzó cuando Gómez, con quien tenía una vieja disputa por la muerte de su hermano menor, lo acusó de ser hincha de Talleres.


Familiares y amigos de Balbo lo despidieron en un emotivo velatorio que se extendió hasta las 10 de hoy, cuando el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio San Vicente.

"Queremos que desde el primero hasta el último que golpeó a Emanuel caiga preso, inclusive el que le robó las zapatillas", dijo un familiar de Balbo a la prensa mientras se realizaba el velatorio.