Tres victorias, nueve empates y ocho derrotas fue el saldo que dejó el paso de Ramón Díaz como director técnico de la Selección de Paraguay, cuyo ciclo finalizó esta madrugada tras la decisión del propio entrenador.

La conferencia de Ramón, después del partido y antes de la renuncia.

Horas después de caer ante Estados Unidos y de quedar eliminado de la Copa América Centenario, el riojano presentó su renuncia indeclinable al cargo que ostentaba desde el 4 de diciembre de 2014.

Desde la Copa América 2001 que Paraguay no quedaba eliminado en la zona de grupos. La derrota ante Estados Unidos dejó al conjunto guaraní ya al margen en el grupo A, sin ganar partidos.

- Este es el comunicado oficial publicado en el sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol:

"Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la Selección Paraguaya de Fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja.

El profesor Ramón Díaz ofrecerá una conferencia de prensa, en la Sala de Prensa del Estadio Defensores del Chaco, en fecha y hora a confirmar esta semana".