A raíz del escándalo con la FIFA, Los miembros del directorio de Torneos y Competencias decidieron "adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente" de la compañía.

La empresa informó el despido de Burzaco a través de un comunicado, mientras que el ahora ex CEO continúa prófugo. Pesa sobre él una alerta roja de Interpol por estar imputado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en la FIFA.

Según el comunicado, el empresario será reemplazado por Juan Ripoll, quien quedará como Gerente General interino, al menos hasta que la compañía defina quién ocupará ese puesto de forma definitiva.

Torneos también indicó que "coordina con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y la Argentina".

Por su parte, la agencia Bloomberg aseguró que Burzaco desayunó el miércoles de la semana pasada en el Baur Au Lac, de Zúrich, una hora después de la redada policial que detuvo a siete dirigentes de la FIFA. El ejecutivo argentino no estaba registrado como huésped del hotel.