A través de una transmisión espacial, durante un evento organizado por la FIFA en Moscú, Rusia presentó el logo oficial del próximo Mundial que se realizará en aquel país, en el año 2018.

Tres astronautas realizaron el conteo final, y fueron los responsables de hacer el anuncio del nuevo logo, durante un programa local de televisión.

"Cinco, cuatro, tres, dos, uno", dijo el astronauta Maxim Surayev, quien mostró al mundo el esperado emblema desde la Estación Espacial Internacional.

Mientras tanto, en el estudio del programa ruso que sirvió de plataforma para la presentación, presenciaron el anuncio el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente del Comité Organizador, Vitaly Mutko; y el futbolista Fabio Cannavaro.

"Descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí dentro de cuatro años será un éxito", señaló Blatter.

Luego del anuncio, el logo del certamen fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet.