"Nosotros siempre tenemos que ratificar nuestra fortaleza cuando jugamos de local, entonces por más que digan lo que quieran, la mentalidad nuestra no la va a cambiar nadie", manifestó esta tarde Bruno Bianchi, defensor del conjunto tucumano.

Tras las polémicas declaraciones que lanzó Oscar Ruggeri, quien aseguró que Boca incentivará a los tucumanos para el partido del miércoles contra River, Bianchi señaló que "son suposiciones que hacen los periodistas".

Desde Atlético Tucumán se refirieron a la supuesta incentivación de Boca

"En la lógica del fútbol puede llegar a pasar que un equipo motive al otro para ser beneficiado, pero nosotros lo que hacemos es salir a ganar siempre, especialmente cuando jugamos en nuestra cancha", aseguró el zaguero. Según Bianchi, este tipo de especulaciones aparecen cuando los torneos comienzan a definirse y "te toca enfrentar a un rival directo en la lucha por el título", y aunque reconoció que en el fútbol argentino "es normal" que esto suceda, expresó que "nosotros tenemos que salir a jugar con la misma mentalidad ganadora de otros partidos".

"Se pueden intentar muchas cosas, pero si en el torneo fuiste un desastre no habrá motivación que te permita ganar un partido", agregó el defensor en declaraciones a la radio local LV 12.

El otro que se refirió al respecto fue el presidente de la institución tucumana, Mario Leito. Sorprendido por la afirmación de Ruggeri, aseguró que "a nosotros no nos llama nadie para estas cosas", y aclaró que "el equipo no necesita ser incentivado porque sale a ganar en todos lados".

Desde Atlético Tucumán se refirieron a la supuesta incentivación de Boca

Mientras tanto, el plantel profesional volvió a juntarse esta tarde para realizar una práctica a puertas cerradas en las instalaciones del complejo ubicado en la zona de Ojo de Agua, en el suroeste de la capital tucumana, y aunque el técnico Pablo Lavallén no confirmó el equipo, se descuenta que repetirá la formación que la semana pasada perdió ante Palmeiras, en Brasil, por la Copa Libertadores de América.

De ese equipo, ocho futbolistas volvieron directamente a Tucumán para evitar el desgaste físico de jugar ayer con Talleres (una formación alternativa perdió 2 a 1) y los otros tres que formaron parte de la delegación que se trasladó a Córdoba (Leonel Di Plácido, Bianchi y Favio Alvarez) estuvieron en el banco de suplentes y no jugaron ni un minuto.

La única variante que podría realizar Lavallén es la presencia desde el inicio de Cristian Menéndez, quien se recuperó de un desgarro y marcó el gol frente a Talleres, en lugar de Luis Rodríguez.

El posible equipo titular para enfrentar a River estaría integrado por Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez o Cristian Menéndez.