"Argentina se va clasificar y no tengo dudas que se convertirá en uno de los grandes candidatos al título", arriesgó el 'Patón' en una conversación telefónica con Télam.

El seleccionado de Jorge Sampaoli suma 25 unidades (las mismas que Perú) pero su ubica en la sexta posición -fuera de toda plaza de acceso a la Copa del Mundo- por diferencia de goles. Si vence a Ecuador en Quito, el martes próximo, se asegurará al menos el repechaje contra Nueva Zelanda y si empata o pierde dependerá de una difícil combinación de resultados para seguir con aspiraciones.

"Todos tuvimos algo que ver en el momento que estamos viviendo, algún porcentaje es mío y lo asumo. Pero vuelvo a repetir, todo lo que sucedió hasta acá es historia y solamente importará ganar en Ecuador para terminar con esto", contó.

"La Selección está con una idea nueva, tratando de acostumbrarse al pensamiento de Sampaoli, siento que los jugadores ya la entendieron, más allá de no haber conseguido triunfos. A mí entender, la jerarquía del plantel argentino es superior al ecuatoriano como para solucionar los problemas que puedan presentarse", analizó el rosarino.

Bauza, quien asumió hace una semana en Arabia Saudita -uno de los que ya tienen pasaje a la cita mundialista-, estuvo ocho partidos al frente del representativo nacional en la actual Eliminatoria Sudamericana, con un récord de tres victorias (1-0 vs. Uruguay y vs. Chile; 3-0 vs. Colombia), dos empates (2-2 vs. Perú y 2-2 vs. Venezuela) y tres derrotas (3-0 vs. Brasil; 2-0 vs. Bolivia; y 1-0 vs. Paraguay).

El 'Patón' se mostró positivo y sin rencores tras su salida de abril pasado por pedido del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y sostuvo que la relación con los jugadores fue la "mejor" aunque "nunca más" habló con ellos. "Estos dos empates de local han complicado mucho, yo pensaba que iba a ganar pero Argentina tiene el fútbol y tiene los jugadores para clasificarse", comentó.

En relación a lo que será el choque del martes en la altura de Quito, que está a 2.850 metros sobre el nivel del mar, el entrenador explicó: "Hay que ser inteligentes y Sampaoli conoce el lugar porque trabajó en Ecuador".

"No se puede plantear un partido palo por palo, más allá de las necesidades, ya que si no te pasan por arriba en los últimos 30 minutos. Hay que hacerse de la pelota y manejarla", explicó quien pasó por la Liga Deportiva Universitaria de Quito y consiguió una Copa Libertadores de América.

"Ecuador perdió anoche pero se jugará todo con Argentina. Igualmente no está pasando su mejor momento. Además, el cambio de técnico (NdeR: echaron al argentino Gustavo Quinteros y asumió su compatriota Jorge Célico) puede generarle dudas, al tiempo que un triunfo y una eliminación de Argentina sería un hecho histórico para ellos", reconoció Bauza.

Finalmente, el ex DT de San Lorenzo comentó que para él el equipo iba a estar "clasificado" y que si bien no será "fácil", le tiene "confianza". Recordemos que Bauza estará en el Mundial como entrenador de Arabia Saudita pero sus dirigidos son uno de los más débiles de la competencia.