23 puntos y 6 rebotes en 28 minutos en cancha produjo el jugador de la Selección argentina en la victoria que clasificó a Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey. 

Fue un trabajado triunfo ante Valencia por 85 a 74 con Gabriel Deck como figura del partido, además de la buena noticia de que el base de Nicolás Laprovittola volvió a jugar tras su contagio de coronavirus. 

No exageramos. "Deck, inconmensurable su derroche de energía y agresividad toda la noche", escribió el diario Marca de España; "Deck en plan estrella", Mundo Deportivo; y As: "Enorme Deck".

Su actuación completa

ACB | Gabriel Deck vs Valencia Basket (23 PUNTOS) | 11/2/2021


Lo del santiagueño es más notable cuando se revisa su porcentaje de tiros de cancha, 10 de 11 y 3 de 4 en libres, más allá de no convertir triples en tres intentos.

En tanto, la planilla de Nicolás Laprovittola: 2 rebotes y 4 asistencias en sus 15.11 minutos de juego, enl os que no tomó tiros de cancha.

Ahora, el Madrid jugará el sábado las semifinales ante Tenerife, la sorpresa de la Liga ACB.

Viernes, Vildoza y Bolmaro

Este viernes se disputarán los otros dos partidos que definirán los otros semifinalistas. Desde las 14.15 de nuestro país -con TV de Deportv- el Baskonia de Luca Vildoza jugará ante Juventud; y más tarde 17.15, Barcelona de Leandro Bolmaro chocrá contra el Unicaja Málaga.