En la conferencia de prensa previa al debut en la Liga Profesional de Fútbol, Martín Demichelis, flamante entrenador de River Plate, se mostró conforme con la pretemporada y con la llegada de los refuerzos. 

Sin embargo, más allá de lo deportivo sobresalió otro tramo de la conferencia, y fue cuando le pidió a la prensa que "deje de vender desgracias". Sucedió cuando el entrenador del Millonario hizo un importante descargo sobre las prácticas abiertas.

"En el primer entrenamiento a puertas abiertas sufrió una lesión Palavecino y fue tapa en todos los medios. En vez de felicitar que era a puertas abiertas hablaron de eso", soltó. 

"Vengo de trabajar cuatro años en el Bayern donde la gran mayoría de los entrenamientos son a puertas abiertas. Sé que en Alemania se puede convivir con esa cultura. Sé la importancia que tienen los medios de comunicación en este deporte y en la sociedad. Ustedes son generadores de muchísimas opiniones, entonces sí, van a entrar. Van a entrar, de a poco". 

Y allí, tiró su reflexión: “Vivimos en una sociedad que la desgracia vende. Ninguno habló de que River abrió las puerta”.

Martín Demichelis en conferencia de prensa

En otro momento de su contacto con la prensa, y frente a otras consultas, hubo un momento incomodo protagonizado por el DT y dos periodistas.

Al escuchar que dos de los presentes susurraban mientras él hablaba, frenó su discurso para pararlos en seco. 

"River a lo largo de estos años defendió de diferentes maneras y a veces, por diferentes... ¿Terminaron?", soltó al percibir el murmullo. Tras unos segundos de silencio, retomó su respuesta.