En el marco de la segunda ronda del Abierto de Australia, el duelo de tenistas argentinos quedó en manos de Federico Delbonis, que venció en cinco sets a Renzo Olivo, para avanzar así a la tercera rueda de la competencia.

Olivo llegaba desde la Qualy, y había derrotado al checo Jiri Vesely en la previa; mientras que Delbonis venía de vencer al croata Ivo Karlovic en la primera jornada del torneo que se disputa en Melbourne, y que entrega 20 millones de dólares en premios.

El partido entre los argentinos fue cambiante. Delbonis comenzó mejor y se quedó con el primer set por 6-3, mientras que segundo se fue con el mismo resultado, pero a favor de Olivo. El de Azul volvió a escaparse en el tercero, en el tie break.

Para el cuarto set, Delbonis fue una aplanadora y se adelantó 5 a 0, pero Olivo lo dio vuelta y lo ganó 7-5. Federico se recuperó en el momento decisivo, y terminó sellando el triunfo con el 6-2 del quinto set.

De esta forma, tras los parciales de 6-3, 3-6, 6-7, 7-5 y 6-2, el vencedor se enfrentará en la tercera rueda al ganador del choque entre el francés Gilles Simon (14º en el ranking mundial) y el ruso Evgeny Donskoy.

Por su parte, mientras Guido Pella consiguió un triunfo el lunes, jornada en la cual Diego Schwartzman tuvo que abandonar, el otro argentino que queda en la competencia es Marco Trungelliti, que este miércoles se enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov.