El ATP 250 de Delray Beach fue protagonista del primer partido de Juan Martín Del Potro en el año, y el 2017 arrancó con una alegría para el argentino, que se impuso en dos set ante el sudafricano Kevin Anderson.

El arranque del torneo que supo conquistar en el 2011 fue con un contundente 6-4 y 6-4 para el tandilense, número 42 del mundo, frente al 75° del ranking, al que tiene de hijo, ya que venció en las seis veces que se enfrentaron.

Fue este encuentro del martes el inicio de la temporada 2017 para Del Potro, luego de una extensa pretemporada. El último juego oficial había sido por la histórica Copa Davis que consiguió el equipo Argentino el año pasado.

Con este triunfo, ‘la torre de Tandil’ se metió en la siguiente ronda, donde espera el bosnio Damir Dzumhur, que venció por 6-3 y 6-4 al ruso Konstantin Kravchuk. De avanzar a cuartos de final, podría jugar contra Sam Querrey.

Del Potro puso primera en el año con una victoria ante el sudafricano Anderson

El calendario para Delpo continúa con el ATP 500 de Acapulco, y luego será el turno de participar de los Master 1000 de Indian Wells y Miami.