Luego de operarse de su muñeca izquierda en Minessota, lesión que lo dejó fuera de la competencia, el argentino llegó a Buenos Aires para seguir con su recuperación y volver a las canchas lo antes posible.

Cuando le preguntaron por la operación, Delpo respondió: "Lo difícil era tomar la decisión de operarme. Pero creo que fue lo mejor, el doctor al tener la chance de examinarme mejor la muñeca se dio cuenta de que estaban los ligamentos totalmente distendidos y rotos. Cuando me desperté de la operación me dijo que fue la mejor opción. Ahora estoy en condiciones de hacer reposo y después de hacer una buena recuperación".

Como es de saber público, Juan Martin es fanático de Boca y obvio que fue invitado para ver el superclásico del domingo. ¿Asistirá?

Continuando con su declaración con respecto a la operación dijo: Es muy difícil parar en el circuito, las ganas de querer jugar, de no querer perder el terreno que cuesta mucho ganarlo y seguir manteniendo el ranking y pelear los primeros puestos. Eso hacía que siguiera jugando así con slice o sin la mano izquierda al 100%. Hasta que llegó un momento en el que dije basta, después de entrenar unos días en Miami sentí que no estaba en condiciones".

"Tenía que parar e ir a ver al médico. Sabía que estaban especulando con la operación mucho antes de que me viera el médico y yo no podía confirmarlo y me generaba mucha ansiedad. Pero una vez que lo vi hicimos unos estudios y lo pude confirmar y ahora estoy operado y arrancando la segunda parte de la recuperación", tiro Delpo.