Cerrando un año soñado, Juan Martín Del Potro sigue cosechando éxitos en este 2016, y en una exhibición en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, venció al español David Ferrer.

Ante unas 7.500 personas, el argentino se impuso por 7-6 (7-2) y 6-3, en un partido que en realidad sirvió de excusa para que el tandilense se reencontrara con su público tras la gesta de la Copa Davis, que estuvo exhibida durante toda la jornada.

Fue una noche emotiva para la ‘Torre de Tandil’, que comenzó con un video en pantalla gigante, que repasó todos su logros en este maratónico 2016, desde su regreso tras las lesiones, pasando por la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, hasta la mencionada consagración de la Ensaladera de Plata.

Entre ovaciones, la exhibición tuvo una apertura de la mano de Andrés Ciro y su armónica, que entonaron el himno nacional, mientras que en la tribuna, entre otros, estuvo Martín Palermo alentando a ‘Delpo’, que eligió vestir la ropa oficial del equipo argentino de la Davis.

Por su parte, este miércoles el tandilense y el español volverán a verse las caras desde las 21:45 en el polideportivo de Mar del Plata, en donde seguramente habrá un clima similar, y volverá a estar exhibida la preciada Ensaladera.