Defensa y Justicia aseguró anoche su permanencia en Primera División por un año más, al derrotar por 1-0 a River Plate, conformado por mayoría de suplentes, por un cotejo pendiente de la 19na. fecha del torneo.

El equipo de Florencio Varela se adjudicó la victoria con el gol marcado a los 3m. del primer tiempo, a través del mediocampista Walter Busse

El equipo de Ariel Holan hizo historia en la primera visita de los de Nuñez a Florencio Varela, y además de confirmarse en la máxima categoría, y hasta sueña con entrar en la pre-liguilla de la Copa Sudámericana.

El gol marcado por Walter Busse a los 3 minutos del primer tiempo, en el mejor pasaje de los locales, signó el desarrollo del partido.

River nunca pudo lastimar a los de Varela, más allá de que durante la mayor parte del juego -sobre todo del segundo tiempo-, dispuso de la pelota.

Desde que ganó la Suruga Bank en Japón -venció 3 a 0 al Gamba Osaka-, River ganó solo tres partidos de 11 oficiales. De los ocho que no ganó, dos fueron empates y seis las derrotas.

Un número muy bajo, sobre todo si se tiene en cuenta que, desde enero y hasta el viaje a Japón, el porcentaje de eficacia era prácticamente el doble: 64%, producto de 20 triunfos, 13 empates y 5 caídas.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado y Javier Yacuzzi; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Marcelo Benítez y Walter Busse; Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Tabaré Viudez. Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; SebastIán Driussi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Defensa y Justicia.

Árbitro: Diego Abal.