Luego de que Lionel Messi le avisara al nuevo cuerpo técnico que se tomará un "descanso indefinido" en la selección, Lioenel Scaloni y Pablo Aimar tendrán la difícil tarea de decidir y anunciar el nuevo capitán de la 'Albiceleste'. 

Guiándonos por la lista de convocados, quien tiene todas las fichas -a priori- para llevar la cinta es Sergio Romero, quien es titular ininterrumpidamente desde 2009. Sin embargo, primero habrá que ver si está recuperado de la lesión que lo dejó afuera del pasado Mundial. 

En tanto, de los que estuvieron en Rusia, el de mayor ascendencia y experiencia es Gabriel Mercado. El defensor de 31 años es titular en el Sevilla de España y acumula 9 títulos en su carrera.

De este grupo, la otra alternativa podría ser Nicolás Tagliafico, quien pese a su juventud ya fue capitán del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Por otra parte, de los nuevos hay un par que son serios candidatos.

Uno de ellos es Germán Pezzella, que ya cuenta con experiencia en selecciones juveniles portando la cinta y además es capitán de la Fiorentina. ¿El punto en contra? Lleva pocos partidos en la Mayor.

Otro es Mauro Icardi, quien ya es una figura del fútbol europeo y desde hace un par de años heredó en el Inter de Milan la cinta de capitán que Javier Zanetti había dejado vacante. 

¿Quién es tu candidato?