Nota Olé

Las mejores declaraciones del 'Tano': 

“A Boca lo elegí de niño, viendo los videos que me entusiasmaron, viendo a Maradona, que era uno de mis ídolos, aunque nunca jugó para Roma. Sus fanáticos tienen algo diferente a los demás".

“En Argentina aprendí mucho desde un punto de vista humano. Pero me di cuenta de que todo el talento que hay, sin organización, puede desperdiciarse. A la vista es hermosa, pero siempre hay mucha confusión... Marcelo Gallardo, por ejemplo, tuvo éxito allí, tiene jugadores muy fuertes y los hace jugar bien. Hizo lo que Argentina debería hacer como nación".

“Me dijeron que era interesante el trabajo de Heinze, pero al jugar en Argentina y ver los partidos me di cuenta de que él es realmente bueno. Ahora se ha ido, pero lo conocen bien en Europa. Hay entrenadores jóvenes que lo están haciendo bien, como Crespo, que nos complicó con Banfield ".

"Comenzaré este camino no solo porque me gustaría ser entrenador sino porque creo que puedo hacerlo. Siempre he sido reconocido como un líder. Seré un poco ventajoso, pero el entrenador también es otra cosa: tomar decisiones, poner un equipo en la cancha, elegir a los jugadores y sufrir las presiones que siempre llevo en mi espalda. Pero como entrenador estaría solo contra todos. Cuando pierdes estás solo, mientras que cuando ganas los jugadores son buenos: es algo que siempre sentí cuando jugaba".