En épocas de coronavirus hay cientos de empresarios que están perdiendo su cabeza mientras ven como sus negocios entran en crisis por culpa de la pandemia. No obstante, hay uno que le encontró la vuelta al asunto. 

Se trata de Dana White, presidente de UFC, quien reveló su loco e increíble plan para hacerle frente al coronavirus. "Tengo una isla privada. La infraestructura se está construyendo en este momento. Vamos a hacer todas nuestras peleas internacionales en esta isla", aseguró en las últimas horas, sorprendiendo al mundo.

La principal preocupación de White era confirmar y llevar a cabo uno de los principales eventos de su compañía en este año: UFC 249. El evento tenía fecha para el 18 de abril en Brooklyn, Nueva York y se suspendió por obvios motivos. 

La pelea estelar iba a ser por el título de peso ligero entre el campeón invicto Khabib Nurmagomedov y el contendiente Tony Ferguson. Sin embargo, el ruso no puede salir de su país precisamente por la pandemia. En su lugar, Ferguson peleará ante Justin Gathje por el título interino. 

De película: UFC comprará una isla para hacer sus eventos durante el coronavirus

White explicó que trabaja en una isla privada de la que no ofreció ningún dato (sería en la costa del Pacífico), pero que en la misma podrán llegar los peleadores extranjeros que no pueden entrar a territorio estadounidense.

El máximo dirigente de la UFC comentó que en la isla elegida, él mismo ya se ha pasado dos meses encerrado y por lo tanto trabaja en un proyecto que es factible de realizar. Al momento de ingresar, los peleadores se harían el estudio para determinar si tienen COVID-19.

"La gente comenzará a perder la cabeza. Y tenemos que empezar a encontrar soluciones. Eso es lo que estamos haciendo. Vamos a mantener a todos a salvo, y nosotros vamos a lograr esto", manifestó White sobre su particular decisión.